Ciudades

Barranquilla festeja a lo grande sus 211 años

Con una diversa programación a lo largo de abril se recordará la historia y cualidades de la capital del Caribe

Identificador de Barranquilla / Alcaldía de Barranquilla

Identificador de Barranquilla / Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla

Barranquilla está de fiesta y sus habitantes lo celebran en grande. La capital del Caribe llega este 7 de abril a sus 211 años enmarcados por el progreso y la alegría que caracteriza a la tierra del río y del mar.

Las autoridades han extendido la invitación a los barranquilleros de nacimiento y de corazón a expresar su orgullo en redes sociales e izar la bandera en las terrazas de las viviendas.

El festejo comienza muy movido con una rumbaterapia en la Zona Baja Gastronómica a las 6:00 de la mañana. Más tarde, la gran invitación a todos los ciudadanos es al desfile en honor a la ciudad por parte de las fuerzas militares. Este evento se iniciará a las 4:00 de la tarde a lo largo del Gran Malecón. Simultáneamente, en este mismo escenario, habrá una actividad de pintucaritas para los más pequeños y finaliza a las 5:00 de la tarde con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Comfamiliar, el coro del Colegio Alemán y una muestra de Cofradía Teatral.

El emblemático barrio El Prado también será escenario para la exhibición de las vacas, unas obras elaboradas por reconocidos artistas de la ciudad y que serán ubicadas en callejones emblemáticos para generar recordación, integración social y sentido de pertenencia por el sector patrimonial de la ciudad.

Para los días 13 y 14, desde las 4:30 de la tarde, se realizará ‘Barranquilla tiene talento’, en el escenario del río en el Gran Malecón, con presentaciones de jóvenes talentos de todos los barrios de la ciudad.

A lo largo del mes, toda la programación del Carnaval de las Artes en el mes de abril se hará en homenaje a Barranquilla y la socialización de su agenda será el día viernes 5 de abril a las 9:30 a.m. en su sede ubicada en carrera 43 No. 59 - 03

La Alianza Francesa Barranquilla también se une con programación cultural con clubes de lectura, cine club, taller de yoga y jardinería, así como la jornada de limpieza Clean Walk, que buscará este 19 de abril promover el día de cero desechos en el Centro de la ciudad.

La programación finalizará el 26 de abril con un conversatorio sobre la historia de Manuel Rodríguez Torices, en la terraza Caimán del Río del Gran Malecón.

Lea también: Histórica reducción del río Magdalena en su paso por el Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad