Metrolínea pide ayuda al gobierno nacional para salvar el sistema
El gerente de Metrolínea y el jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga buscan financiación con el gobierno nacional para cubrir la deuda del sistema.
Bucaramanga
El gerente de Metrolínea, Jhair Manrique junto al jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Richard Caicedo, asistieron a la comisión del Senado, en la Instalación de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Efectividad de los SITM, en el que se le hizo seguimiento, control y vigilancia de los SITM para garantizar el uso eficiente de los recursos públicos destinados a estos servicios.
Capturarán a las dos mujeres que atracaron a una ciudadana en la Plaza Central de Mercado
El Sistema de transporte masivo en Bucaramanga Metrolínea, se recibió este año con deudas, infraestructuras deplorables y la operación de solo 14 buses, que por día movilizaban a 20 mil usuarios.
La intervenida Nueva EPS en Santander tiene 1.017.944 usuarios
A día de hoy el sistema logró aumentar su oferta de circulación a 25 buses en los que se transportan 30 mil usuarios por día. Ante el déficit económico y operacional en el que se encuentra el sistema de transporte el gerente de Metrolínea, Jhair Manrique dijo:
“Estas soluciones se tienen que tomar con todos los involucrados eso no es solamente una responsabilidad del alcalde de Bucaramanga y del gerente de Metrolínea sino que es una responsabilidad de todos de los alcaldes, de los senadores, de los representantes de la Cámara, del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y el gobierno nacional”.
Jesús Ariza, diputado de Santander, fue citado para imputación de cargos
El gerente de Metrolínea solicitó la ayuda de los siete sistemas integrados masivos que hacen presencia en Colombia: TransMilenio, Transmetro, Metrolínea, Megabús, Metroplús, MIO y Transcaribe, y al gobierno nacional, para cubrir los déficits operacionales que están alrededor de los 650 mil millones de pesos.