Economía

¡Evite ser estafado!, Prosperidad Social advierte de fraudes por correo electrónico

Se trata de solicitudes de cotizaciones, aceptaciones de ofertas y falsas contrataciones que estarían haciéndose pasar por el Departamento de Prosperidad Social para estafarlo.

¡Evite ser estafado!, Prosperidad Social advierte de fraudes por correo electrónico

El Departamento de Prosperidad Social emitió un comunicado alertando a la opinión pública sobre una serie de intentos de estafa perpetrados por individuos inescrupulosos que se hacen pasar por representantes de la entidad.

Según la información proporcionada, se han recibido reportes de supuestas solicitudes de cotizaciones, aceptaciones de oferta y falsas contrataciones a través de correos electrónicos que utilizan el nombre de Prosperidad Social de manera fraudulenta. Estos individuos incluso han llegado al extremo de imitar, adulterar o suplantar firmas y nombres de funcionarios y contratistas legítimos de la entidad.

Los casos reportados hasta el momento provienen de diversas ciudades del país, entre ellas Medellín, Antioquia; Pradera, Valle del Cauca; y Villavicencio, Meta.

Ante esta situación, Prosperidad Social ha puesto en marcha acciones legales a través de su Oficina Asesora Jurídica para combatir este tipo de fraudes y proteger a la ciudadanía. Asimismo, la entidad hace un llamado enfático a la ciudadanía para que esté alerta y no se deje engañar por estas prácticas delictivas, siempre validando la información a través de fuentes oficiales y denunciando cualquier actividad sospechosa.

La entidad recuerda a la población que todos los trámites de contratación se realizan exclusivamente a través de la plataforma transaccional Secop II, y que las comunicaciones oficiales únicamente se envían desde correos terminados en @prosperidadsocial.gov.co.

Para obtener información veraz sobre los programas y servicios ofrecidos por el Ministerio de Vivienda, los ciudadanos pueden acudir a los canales autorizados, que incluyen la página web oficial: prosperidadsocial.gov.co, así como las redes sociales institucionales en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. También se ofrece atención telefónica a través de la línea gratuita nacional y en Bogotá.

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