Ciudades

Distrito de Cartagena: declarado culpable por construcción ilegal del ‘clan Quiroz’

El juzgado aseguró que hubo fallas en el servicio de inspección, vigilancia y control en la actividad constructora

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Una decisión de Giovanna Bonilla Mitrotti, Juez Décimo Tercero Administrativo del Circuito de Cartagena, encontró culpable administrativamente al distrito por las construcciones ilegales ejecutadas por el denominado ‘clan Quiroz’ en el año 2015.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se trata de dos compradores del edificio Portal de los Caracoles II, quienes adquirieron de buena fe unos inmuebles “elaborados” sin una vigilancia adecuada del ente territorial, y donde al parecer, hubo fallas en el servicio de inspección, vigilancia y control en la actividad constructora.

Fallo de acción popular autoriza regreso de la ruta Olaya- Centro en Cartagena

“PRIMERO: DECLARAR no probadas las causales eximentes de responsabilidad de culpa exclusiva de la víctima y hecho de un tercero, propuestas por el Distrito de Cartagena, por las razones aquí expuestas. SEGUNDO: DECLARAR al Distrito de Cartagena de Indias, administrativamente responsable de los perjuicios causados a la parte actora, con ocasión de la falla en el servicio de inspección, vigilancia y control en la actividad constructora a nivel local. TERCERO: Como consecuencia de la anterior declaración, CONDENAR al Distrito de Cartagena de Indias a pagar por concepto de perjuicios materiales”, señala la sentencia de manera textual.

Por su parte Yoneida Viloria, apoderada de las accionantes, calificó como importante la decisión porque se pudo comprobar que sí fueron violentadas muchas cosas y hubo irregularidades, pero que también la administración de justicia desconoció circunstancias que causaron daño sicológico y patrimonial en sus poderdantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad