Distrito de Cartagena anuncia que otorgará subsidios para compra de vivienda nueva

Corvivienda entrega hasta 10 salarios mínimos mensuales legales y ayuda a los beneficiarios a lograr el cierre financiero

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, a través de su programa de vivienda nueva realiza la primera oferta de subsidios complementarios para el año 2024 e invita a los cartageneros que buscan tener su casa propia, sea de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP), a verificar si cumplen con los requisitos para ser beneficiados y participar.

Este subsidio que otorga el Distrito a través de Corvivienda es de hasta 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y ayuda a los beneficiados a lograr el cierre financiero necesario para la compra de su vivienda nueva y funciona en concurrencia con el que el Gobierno Nacional asigna a través del programa Mi Casa Ya.

Son alrededor de 300 los subsidios que se entregarán con esta primera oferta que va dirigida a colombianos que residen en Cartagena, están registrados en el Sisbén, no son propietarios de una una vivienda en Colombia, ni han sido beneficiarios de algún otro subsidio de vivienda o de cobertura de tasa de interés.

Las personas interesadas deben buscar el proyecto inmobiliario o la vivienda nueva de interés prioritario o social que desean dentro del perímetro urbano de Cartagena, acercarse a una entidad financiera en la que aplique el Subsidio Nacional de Vivienda Mi Casa Ya y el Complementario, y obtener un crédito aprobado para compra de vivienda o carta de aprobación de un leasing habitacional.

Los subsidios complementarios se otorgarán a personas que tengan ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigente, por lo que están dirigidos a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, ubicadas en zonas de alto riesgo, afectadas por desastres naturales o calamidad pública y familias con miembros en condición de discapacidad.

Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán con Mi Casa Ya un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes . Es decir, $39 millones, durante la vigencia de 2024.

Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos C9 y D20 del Sisbén recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 20 SMMLV. Es decir, $26 millones, durante la vigencia de 2024.

Para los hogares que accedan a la concurrencia de subsidios, es decir, que cuenten con el subsidio de su caja de compensación , recibirán un subsidio a la cuota inicial de 20 SMMLV, independientemente de su clasificación en el Sisbén IV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad