Liga Colombiana

Deportivo Cali es goleado por Águilas Doradas en Palmaseca y se compromete en el descenso

El cuadro antioqueño se impuso por 2-4 en suelo vallecaucano y se acerca al grupo de los ocho.

Duelo de Liga entre Deportivo Cali y Águilas Doradas / Colprensa

Duelo de Liga entre Deportivo Cali y Águilas Doradas / Colprensa

La decimocuarta jornada del fútbol colombiano concluyó este domingo 31 de marzo con la goleada 2-4 que Águilas Doradas le propinó al Deportivo Cali en Palmaseca. Con este resultado, el equipo vallecaucano, que por cierto es dirigido de manera interina por Hernando el ‘Cocho’ Patiño, se aleja de los cuadrangulares y se compromete cada vez más en la tabla del descenso.

Águilas sorprendió

Fue un duelo que estuvo plagado de emociones en la primera mitad. Recién transcurridos 4 minutos de partido, Víctor Moreno aprovechó una gran ejecución desde el tiro de esquina para sellar de cabeza la apertura del marcador; ahora bien, a los 9′ llegó la paridad verdiblanca gracias a un remate de volea del canterano Jáider Moreno. En menos de un cuarto de hora, ambos arqueros habían visto caer su pórtico.

El Cali, como era de esperarse, tuvo la iniciativa a la hora de buscar la ventaja, pero sus gravísimos errores defensivos los pagó. Sobre los 25 minutos, Jhon Freddy Salazar desbordó sin mayor oposición por sector derecho y envió un pase atrás, el cual fue capturado por Jesús Rivas. El volante se perfiló con el control hacia adentro y sacó un soberbio remata al primer palo de Alejandro Rodríguez. Golazo y nuevamente ventaja para la visita.

El gol afectó de gran manera al cuadro vallecaucano, que tampoco pudo contar con el acompañamiento de su afición por sanción. Tal fue el golpe que a los 37′ llegó el tercer tanto rival. Centro englobado desde sector derecho que Jeison Quiñones controló como pudo y terminó definiendo de volea. La historia estaba prácticamente sentenciada.

Cali nunca encontró el camino

Para la segunda parte, el ‘Cocho’ Patiño realizó dos variantes: Jarlan Barrera y Andrey Estupiñán ingresaron por Gian Franco Cabezas y Jáider Moreno. La idea era potenciar el juego por las bandas con los pases filtrados de Jarlan y la velocidad tanto de Juan José Córdoba como de Estupiñán.

Y cuando las sustituciones recién se asentaban dentro del terreno de juego, Águilas transformó la victoria en goleada. Un centro desde sector derecho fue rechazado débilmente por la defensa local. Yélier Góez capturó el rebote al borde del área, abrió su botín derecho y selló el cuarto tanto antioqueño.

Con más corazón que otra cosa, el dueño de casa buscó por todos los frentes el descuento. Justamente lo tuvo a los 56 minutos, cuando Jarlan mandó un excepcional centro al área que Estupiñán capitalizó de ‘palomita’. Pero tras la celebración, el VAR invalidó la acción por fuera de lugar del atacante. La suerte tampoco acompañaba.

Cierre controvertido

Para completar la desazón, a los 74′ llegaría la expulsión de Javier Reina. A pesar de tener la presión de lograr el empate, el experimentado mediocampista metió un durísimo planchazo de atrás contra Agustín Vuletich, lo cual le significó la tarjeta roja. Nada para recriminarle al juez central.

No le salía una al conjunto verdiblanco. A los 85 minutos, el VAR nuevamente apareció, cuando le pidieron al juez revisar una mano dentro del área antioqueña. En un centro de costado, Jonathan Marulanda quiso pivotear de cabeza en el segundo palo, pero el balón pegó en el brazo abierto de Javier Mena. Finalmente se determinó sancionar pena máxima y Andrey Estupiñán celebró su ansiado gol.

Finalmente fue victoria 2-4 para Águilas Doradas, que con este resultado asciende a la undécima casilla del campeonato con 18 unidades, mientras que el Cali se mantiene decimoquinto con 15 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad