Actualidad

Decretan calamidad pública tras avalancha en Pasto

La medida será sectorizada para atender la zona de la emergencia

Atienden emergencia por avalancha en Pasto | Foto: Bomberos

Atienden emergencia por avalancha en Pasto | Foto: Bomberos

Pasto - Nariño

Tras un Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, en el que estuvo presente el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, se determinó decretar estado de calamidad pública sectorizada en Pasto con el fin de poder destinar recursos del orden departamental y nacional para atender la emergencia registrada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal.

“Declaramos la calamidad pública sectorizada en el territorio afectado por las lluvias. En atención a estos problemas realizamos esta declaratoria para movilizar recursos del orden nacional y departamental para solucionar esta situación. Hasta que la que amenaza no cese, habrán limitaciones operacionales en el mercado El Potrerillo”, anunció el alcalde Nicolás Toro.

En los próximos días se presentará un plan de acción al Gobierno Nacional para que desde la UNGRD se pueda destinar recursos que permitan mitigar definitivamente la emergencia registrada en la ciudad.

Por ahora, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, anunció la llegada de motobombas desde Tumaco y otras pertenecientes a Ecopetrol lleguen a la ciudad para drenar todo el material vegetal que se encuentra represado en el barrio La Minga y que representa un riesgo para los habitantes de la zona.

“Esta situación es complicada porque es un nivel de agua alto. Hay una acumulación de escombros en el box culvert. Con la declaratoria de calamidad pública podremos actuar desde la unidad. La plaza de mercado El Potrerillo está en riesgo y deberá mantenerse cerrada. Esperamos una solución de fondo”, señaló el director Carlos Carillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad