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Alumnas del colegio Madre Laura se forman como actores del turismo en Santa Marta

En total son 30 estudiantes las que participan en esta esta iniciativa que busca aumentar los índices de competitividad y empleabilidad.

Niñas del colegio Madre Laura, beneficiadas del programa de formación bilingüismo   // Imagen tomada del vídeo @eit_turismo

Niñas del colegio Madre Laura, beneficiadas del programa de formación bilingüismo // Imagen tomada del vídeo @eit_turismo

Santa Marta

La Escuela Internacional de Turismo continúa en el proceso de consolidación de proyectos para el desarrollo del distrito en Santa Marta, enfocándose en este momento en su proyecto faro con la Institución Educativa Distrital Madre Laura, el cual busca la formación de 30 niñas en bilingüismo, esperando a que estas jóvenes salgan de cara a la vida profesional muy bien preparadas, y conllevando a que esto se vea reflejado en los índices de competitividad de la ciudad y en el sector turístico.

Este es un proyecto muy interesante porque tiene un componente que, para nuestro concepto, es de los que mayor impacto va a generar en la economía y empleabilidad. Son niñas de grado décimo que se están formando en ingles 2 horas diarias, y lo que buscamos es que estas jóvenes se gradúen como bachilleres, bilingües y cuenten con técnicos laborales en servicio en turismo con apenas 16 o 17 años” aseguró Luis Alejandro Dávila, director de La Escuela Internacional de Turismo.

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Si bien los testimonios de esta iniciativa son muchos, mostrando a que muchas niñas se sientan contentas con base a esos progresos de formación, respecto a esto Dávila señaló “tenemos niñas que llevan un proceso muy interesante, en el cual están en un nivel muy avanzado. Cada una de ellas están felices, así como también nosotros los estamos. Con sus padres de familias tuvimos una reunión previa a la iniciación del proyecto y le comentamos por qué necesitábamos su apoyo, y cuál era la importancia de que estas jóvenes no perdieran la motivación y oportunidad de esta actividad, mostrándoles así el panorama de que al ser bilingües se les puede abrir ese mundo de posibilidades a nivel laboral”.

Bajo esta iniciativa se continúa con la línea educativa para la reducción de la pobreza que azota en el distrito, entendiendo que a través de la combinación entre estudios y turismo es posible atacar temas puntuales de competitividad de desarrollo, como son los índices de empleabilidad y competitividad, apostando de esta manera en poder recibir a turistas internacionales.

Se conoce, además, de la mano del fundador de EIT, que esta iniciativa se pretende replicar en más instituciones educativas, logrando formar a más jóvenes en bilingüismo y técnico en turismo. Así mismo, espera la continuación y consolidación de este proyecto con Pro Santa Marta Vital, Fundación del Puerto de Santa Marta e Invest In Santa Marta.

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