Policía y Ejército desmantelan célula del Frente Darío Gutiérrez de las FARC en el Huila
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró neutralizar a dos miembros de la estructura armada del Frente Darío Gutiérrez de las FARC en la vereda El Paraíso del municipio de Colombia, Huila.

Los detenidos y todo el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en las investigaciones correspondientes.
Neiva
Las autoridades, mediante la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Neiva, el Grupo Antiterrorista de la DIJIN y el Ejército Nacional, llevaron a cabo esta acción exitosa que resultó en la captura de cuatro individuos y la aprehensión de un menor, todos ellos vinculados a esta organización.

Además de la captura de los delincuentes, se logró la destrucción de minas y material explosivo, así como la incautación de armas de guerra, incluyendo fusiles de alta precisión, municiones y equipos de comunicación.

Alias “James” o “El Gordo”, segundo Cabecilla del Frente Darío Gutiérrez, fue uno de los capturados en esta operación. Se determinó que era el responsable de dirigir extorsiones a comerciantes en Neiva, incluso ordenando el lanzamiento de artefactos explosivos para presionar el pago de dichas extorsiones.

De esta forma en el operativo, se incauta: • 07 fusiles entre ellos un fusil de alta precisión. • Cartuchos calibre 5.56 mm. • Proveedores metálicos, para Fusil calibre 5.56 mm. • Material de Intendencia. • Equipos de comunicación.

Estos elementos estaban siendo utilizados por este grupo armado ilegal, con el propósito de constreñir y amenazar a los habitantes de la zona rural de los municipios de Colombia, Tello, Baraya, Villa Vieja y Neiva.

Con esta contundente acción, se logró debilitar significativamente la capacidad operativa y delictiva de esta estructura criminal, devolviendo la tranquilidad a los residentes de la región.

Los detenidos y todo el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en las investigaciones correspondientes y combatir eficazmente esta amenaza a la seguridad en el departamento del Huila.




