¿Nuevo peaje en vías del Putumayo?, inicia la polémica

Ante el anuncio solicitan audiencia pública con las autoridades nacionales y regionales para analizar la situación.

La población afirma que esto forjaría un impacto negativo en lo económico, turístico, social y político de la región.

La población afirma que esto forjaría un impacto negativo en lo económico, turístico, social y político de la región.

Neiva

El anuncio sobre la instalación de un nuevo peaje en uno de los más importantes corredores viales del departamento del Putumayo; ha generado una nueva polémica en esta zona del país.

La población afirma que esto forjaría un impacto negativo en lo económico, turístico, social y político de la región; golpeada también por la violencia y el precario estado de la malla vial; afectada por derrumbes y demás fenómenos naturales.

En la zona de Urquisique en el tramo vial que de la capital Mocoa comunica con el municipio de Villagarzón; se prevé se ubique uno de los 4 peajes anunciados por la Concesionaria Ruta al sur en la ruta Santana- Mocoa- Neiva, frente a este anuncio varios sectores han manifestado su rechazo ante la implementación.

Mauro Andrés Pasinga diputado del departamento del Putumayo indicó que “pedimos una audiencia pública ante el inconformiso ante como se ejecuta el proyecto. Queremos conocer cómo se implementará esta vía, el peaje, como se va a concertar entre las comunidades este peaje”.

Asimismo, Juan Pablo Ramírez operador turístico expresó que dos peajes ubicados en un corredor turístico, afectarían notablemente la economía local que apenas intenta salir adelante.

“Con el alza tiquetes, combustibles y sumado un peaje en realidad es imposible hacer turismo, por eso le pedimos al gobierno Nacional que analice la situación”, afirmó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad