Ciudades

El Distrito levantó Alerta Fase 1 por mala calidad del aire en Bogotá

La alerta por calidad del aire se había hecho el pasado 23 de marzo de 2024 debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Calidad del aire en Bogotá

Calidad del aire en Bogotá (Colprensa/Archivo)

Bogotá D.C.

La Secretaría de Ambiente ha anunciado el levantamiento de la Alerta Fase 1 por mala calidad del aire en toda la ciudad, debido a que la incidencia de los vientos que provenían de los incendios de la Orinoquía ha cesado.

Adicional a esto, la decisión se da tras una reducción significativa del material particulado PM2.5 micras, según los indicadores del Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca).

Jerónimo Rodríguez, subsecretario de Ambiente, explicó: “Hemos tomado la decisión de levantar la alerta por calidad del aire que declaramos el pasado sábado 23 de marzo, ya han dejado de llegar contaminantes a la ciudad de la dimensión que estábamos sufriendo”.

La medida también se levanta de acuerdo con el Protocolo de Alertas del Iboca, pues recientemente, reportó que más del 50% de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en toda la ciudad han mostrado condiciones moderadas y bajas durante más de 36 horas consecutivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad