Semana Santa: monterianos y visitantes se endulzan en el parque Simón Bolívar
Un total de 125 stands se encuentran habilitados frente a la Catedral San Jerónimo de Montería, de los cuales 86 son de dulceros.
Montería
El parque Simón Bolívar, ubicado en el ‘corazón’ de Montería, se convirtió desde la noche del viernes 22 de marzo en epicentro y escenario del Festival del Dulce 2024 ‘Montería Me Sabe a Tradición’, uno de los eventos culturales, gastronómicos y artísticos más importantes de la ciudad, con el que se inició la Semana Santa.
Un total de 125 stands se encuentran habilitados frente a la Catedral San Jerónimo de Montería, de los cuales 86 son de dulceros, 26 de artesanos, 13 de emprendimientos de comidas y nueve emprendimientos de bebidas.
Más información
El gran telón del Festival se abrió con la obra de teatro y comedia “Sangre Gorda”, a cargo de actores de la Fundación Gestos, seguida de un ‘mano a mano musical’ entre las bandas folclóricas La Original Banda de Montería y La Gran Banda de Montería, así como una extraordinaria exposición de cuadros vivos denominada La Pasión, a cargo del grupo Saltinbanky.
El show humorístico y musical central de la inauguración corrió por cuenta de Juanda Caribe, quien además de sacarle carcajadas a todos los presentes, interpretó sus más recientes éxitos musicales. Miles de monterianos bailaron, se divirtieron y compraron en el parque Simón Bolívar.
Para el disfrute de todos
“Con este evento, que es para el disfrute de todos, queremos que más personas, especialmente turistas, lleguen a nuestro territorio y sientan la conexión con lo que aquí tenemos en materia no solo de cultura sino de gastronomía, arte y lugares; pero primordialmente su gente, que vean en nuestra ciudad lo que no hay en otros sitios y que marca un elemento diferenciador”, dijo el alcalde Hugo Kerguelén García.
Las mejores comidas de Semana Santa
Además del festival ‘Montería Me Sabe a Tradición’, los mejores platos típicos de Semana Santa se degustaron en el Festival Gastronómico que se desarrolló en el Supermercado Popular de Oriente.
En el evento se encontraron exquisitos platos como el revoltillo de bagre, sopa de pescado, mote de queso, tilapia frita y bocachico, entre otros. También se degustaron platos tradicionales como chuleta asada y gallina guisada.
Los monterianos que se acercaron al festival disfrutaron de las delicias a precios entre los 15 y 20 mil pesos.
En esta oportunidad participaron cerca de 20 emprendedores, 19 pertenecientes al área de los restaurantes, y un estand de vino artesanal que aprovechó para dar a conocer su producto.