Ciudades

Preocupación por acciones violentas contra comerciantes en el departamento

Exigen acciones de las autoridades para evitar afectaciones a la renovación de matrículas.

Sergio Castillo, Presidente Camcomercio Cúcuta

Sergio Castillo, Presidente Camcomercio Cúcuta

Cúcuta

Crece la preocupación en los comerciantes de Norte de Santander frente a las situaciones de inseguridad de las que siguen siendo víctimas y que generan aumento en la desconfianza en los municipios.

Desde la Cámara de Comercio de Cúcuta, califican las acciones criminales como actos que juegan en contra de la competitividad y el turismo de la región, por lo que exigen acciones de las autoridades.

“Venimos de un año 2023 y un principio de año 2024 con cifras negativas en materia de seguridad que a nosotros como empresarios nos sigue afectando y particularmente ahora en época de renovación, se vuelve más complicado el escenario en el sentido que es difícil invitar a seguir confiando en esta materia. El llamado a las autoridades es a adoptar medidas más contundentes, porque el empresariado está entrando en un escenario de mucha desconfianza y seguimos siendo el objetivo de todos estos actos delincuenciales” dijo a Caracol Radio Sergio Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Recuerda a los afiliados los procesos como la depuración legal, que es una disposición que existe desde hace varios años y que se ha usado como estrategia para dar cumplimiento a las normas

“Aquella empresa que no renueve durante cinco años consecutivos, queda cancelada de manera automática, ya que en ocasiones se nos ha presentado que el establecimiento sigue funcionando al público, pero nunca renovó, y eso conlleva a que se genere una cancelación automática de su matrícula mercantil” puntualizó Castillo.

Por lo menos 20.790 comercios han renovado su matrícula mercantil en lo corrido del 2024 en los 18 municipios donde tiene jurisdicción la Cámara de Comercio de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad