Ciudades

Operativos contra la extorsión dejan más de 100 capturados en el país

Los capturados, por la operación ‘Magnus’, delinquían en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena

Capturados en operación "Magnus" de la Policía y el Gaula en Colombia./Foto: Policía

Capturados en operación "Magnus" de la Policía y el Gaula en Colombia./Foto: Policía

Un operativo contra la extorsión dejó 121 capturados que estaban al servicio de 12 grupos delincuenciales que operan en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, así como en otros 12 departamentos del país.

El operativo “Magnus” permitió la incautación de 7 armas de fuego, 55 cartuchos de diferentes calibres, 5 proveedores, 3 granadas, 5 motocicletas y 65 celulares que eran usados para cometer delitos como homicidios.

Entre las bandas delincuenciales afectadas, se destacan “Los Mensajeros”, “La Organización”, “Los del tren de Aragua”, “Gedeón”, “Los Receptores”, “El Despacho”, “Los Serranos”, “Los Yeiko”, “Antenas”, “Los de la Plancha”, “Las Camaleón” y “Anubis”.

Golpe a los ‘Rastrojos Costeños’ bajo el mando del Negro Ober’

Desde la capital del Atlántico, el general José Hinestroza, jefe Nacional del Servicio de la Policía aseguró que uno de los golpes más contundentes a bandas, fue en Barranquilla, donde se logró la captura de nueve personas que estarían al servicio de los ‘Rastrojos Costeños’, siguiendo órdenes del ‘Negro Ober’, quien se encuentra bajo arresto.

“Un minucioso proceso investigativo adelantado por el GAULA durante 6 meses, permitió a los uniformados determinar que alias “El Negro Ober”, en busca de evadir el accionar de las autoridades, enviaba emisarios hasta los diferentes sectores comerciales de la ciudad para entregar panfletos amenazantes y celulares, a través de los cuales se identificaba como “Comandante sombra”, exigiéndole dinero a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, la de sus familiares, empleados o establecimientos de comercio”, dijo el general Hinestroza.

Entre los capturados están alias “La Abuela”, “Eliany”, “Chapu”,“Alex”, “José”, “Yesmin”, “Jóse”, “Jhol”, “Indira” y “El Cabezón”. Eliany, según las autoridades, era una mujer de confianza del ‘Negro Ober’ y se encargaba de la compra de armamento y de coordinador los ataques contra comerciantes.

LEA TAMBIÉN: Concejo de Barranquilla debatirá el POT tras polémica por desarrollo residencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad