Ciudades

El dueto Camino Real nuevos ‘Príncipes de la Canción’ en Ibagué

El dueto Valderrama’s Duo de Bogotá se quedó con el segundo lugar.

Heidy Castro y Vanessa Sáenz integran el dueto Camino Real de Ibagué

Heidy Castro y Vanessa Sáenz integran el dueto Camino Real de Ibagué

Ibagué

El Dueto Camino Real de Ibagué, conformado por Vanessa Sáenz en la primera voz y Heidy Castro, segunda voz y tiplista, con el acompañamiento de Fabio Alexander Gómez en el piano y el Jesús Castro en la flauta y dirección del dueto.

Estamos muy agradecidas porque este título se quedó en casa, gracias a esta propuesta musical novedosa, distinta que trajimos con mucho amor y humildad a este Festival y que tuvo una recepción maravillosa. Más allá de un premio estamos agradecidas por estar aquí abriendo la puerta a nuevas propuestas y mostrar nuestro trabajo, pues ésta es una plataforma para que conozcan lo que hacemos” indicó la maestra Sáenz.

Por su parte, el director del Dueto Jesús Castro explicó que esta propuesta “promueve la músicas andinas colombianas desde una perspectiva netamente académica, e incluye arreglos novedosos y versiones de contrapunto, de registros y armonías con otras sonoridades, de colores y nuevas texturas, para difundir nuestros aires nacionales.”

El segundo lugar fue para el dueto de Bogotá Valderrama’s Dúo y el tercer lugar para el dueto Fernando y José del Tolima.

El jurado calificador estuvo integrado por la compositora María Isabel Saavedra, Eduardo Cabas, Carlos Godoy, Francisco Javier Rivera, José Domingo Gutiérrez y el acompañamiento literario del escritor Benhúr Sánchez.

Entre tanto, el concurso nacional de composición ‘Leonor Buenaventura de Valencia ganó la obra ‘El Cantor’ del maestro Edinson Elías Delgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad