Conozca la programación religiosa de la Semana Santa en el Atlántico

Entre a la nota y entérese de la agenda en el departamento

Cortesía Gobernación del Atlántico

Cortesía Gobernación del Atlántico

Desde este 24 de marzo hasta el domingo al 31, la Arquidiócesis de Barranquilla, en comunión con la Iglesia Católica en todo el mundo, vive la Semana Santa.

Estos días se hará una reflexión profunda del misterio central de la fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La semana inicia con el Domingo de Ramos que enfatiza en el triunfo real de Cristo y en el anuncio de su pasión.

El Lunes Santo se realizará la Misa Crismal, que reúne a todos los sacerdotes del Atlántico y delegaciones de todas las parroquias, en la Catedral María Reina, para la consagración del Santo Crisma y de los aceites que se usan para ungir a los enfermos y a los que serán bautizados durante el resto del año.

El Jueves Santo será la Misa Vespertina de la Cena del Señor que destaca tres elementos: el mandamiento del amor, la institución de la Eucaristía y el sacramento del orden sacerdotal.

El Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor, que tiene como centro la adoración de la cruz, signo del amor de Dios que ha entregado a su Hijo por la salvación de la humanidad.

El sábado Santo concluye con la Vigilia Pascual que es el inicio de la celebración de la resurrección de Jesús, que continúa el domingo y se prolonga durante los cincuenta días de la Pascua.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: más de 260.000 vehículos se movilizarían por carreteras del Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad