Ciudades

Suspensión del cese al fuego con EMC inquieta a las autoridades del Tolima

Varios municipios del Tolima tienen cercanía con los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz y otras autoridades del departamento

Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz y otras autoridades del departamento

Tolima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su preocupación ante la reciente suspensión del cese al fuego declarado por el Gobierno Nacional en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

La mandataria señaló el riesgo inminente de que grupos delictivos se desplacen hacia el Tolima, especialmente en la zona sur del departamento.

“Tenemos un riesgo muy grande en la frontera, que estos delincuentes se pasen para nuestro departamento y eso es lo que estamos conteniendo en el sur del Tolima”, destacó la gobernadora Matiz.

No obstante, Matiz reconoció el esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la Fuerza Pública para contener esta amenaza, mencionando el apoyo del Ejército Nacional, que enviará un batallón para reforzar la seguridad en la región.

Además, la gobernadora Matiz alertó sobre los desafíos de seguridad en el norte del Tolima, donde la extorsión, el narcotráfico y el microtráfico representan una preocupación constante. Ante esta situación, enfatizó la implementación de una estrategia propia en el norte del departamento para proteger a los ciudadanos y combatir estas actividades ilícitas.

Por ese motivo las autoridades regionales insisten a la comunidad en mantener una permanente y fluida comunicación con la Fuerza Pública para contrarrestar el crecimiento de fenómenos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad