Actualidad

Vía Bogotá-Girardot en Semana Santa: se suspenden obras para comodidad de los viajeros

Se espera que durante el puente festivo de San José y Semana Santa circulen cerca de 250 mil vehículos

Cortesía  Vía 40 Express

Cortesía Vía 40 Express

Bogotá D.C.

Inicia una de las temporadas más movidas del año y la concesión Vía Sumapaz, encargada de la rehabilitación y ampliación del corredor Bogotá – Girardot implementará un plan de manejo de tráfico para los viajeros que se movilicen durante la Semana Santa.

En diálogo con Caracol Radio, Daniel Fernández, gerente técnico de Vía Sumapaz, informó que los viajeros podrán disfrutar del 50% del corredor terminado.

“Se viene una semana complicada porque se han juntado el puente de San José y la Semana Santa, esperamos que circulen por la vía 250 mil vehículos. La buena noticia es que el 50% del trazado desde Bogotá a Girardot está terminado, desde el túnel Sumapaz hasta Girardot y lo mismo pasa en la vía a Fusagasugá y la variante” indicó el director.

No obstante, Fernández aseguró que hay más de 100 frentes de obra y de acuerdo con la concesión se van a suspender los trabajos durante esta semana en las zonas de mayor congestión.

“La gente que circule esta semana por el corredor va a poder mirar los tres carriles totalmente terminados. Estamos sumando unas 1500 personas más y hay turnos de noche, pero todo ese trabajo se levanta y se rehabilitan carriles para garantizar la circulación” indicó a Caracol Radio el gerente de la obra.

La construcción se centra en los municipios de Sibaté y Silvania. De acuerdo con el director, Daniel Fernández, se han coordinado con DITRA, ANI y Ministerio de Transporte para habilitar la mayor cantidad de carriles posibles.

“No en todas las zonas vamos a poder garantizar tres carriles por circunstancias propias de la construcción. Hay zonas en las que vamos a circular con dos carriles y se habilitará en caso de que el flujo vehicular lo necesite los reversibles para el jueves santo” indicó el director.

La concesión Vía Sumapaz invitó a los viajeros a reportar accidentes, vehículos varados o cualquier tipo de contingencia en la línea 3104224687 que opera las 14 horas del día.

Estos son los sectores en obra en la vía Bogotá - Girardot

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad