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Zona Franca Santander insiste en construir retorno en el anillo vial

Desde el 2019 están a la espera de una respuesta para que se puedan disminuir los accidentes en esta zona.

Zona Franca Santander insiste en construir retorno en el anillo vial

Zona Franca Santander insiste en construir retorno en el anillo vial(Caracol Radio)

Bucaramanga

Desde el 2019 en Zona Franca Santander están en la lucha para que se pueda construir una nueva rotonda sobre el anillo vial para evitar que se sigan presentando accidentes mortales. Señalan que son más de 10.000 personas que trabajan en esta zona y que se ve afectada, además de quienes se movilizan por esta vía.

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Andrea Serrano, gerente de la Zona Franca Santander señaló que la zona en donde están ubicados tiene un alto crecimiento urbano e industrial, además el flujo de la vía es de comunidad en general y de vehículos de carga pesada y por eso, “desde ese año estamos gestionando la posibilidad de adelantar una obra de un retorno que cumpla con las condiciones necesarias para que tanto vehículos de carga y de transporte masivo puedan hacer los giros de manera adecuada”.

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Además, dice la gerente que la falta de este retorno hace que estén “desconectados” con el área metropolitana de Bucaramanga ya que el tránsito tan largo que deben hacer para llegar hasta los próximos retornos “ocasiona que las personas, sobre todo las motos, realicen maniobras inseguras pasándose el separador, tratando de acortar los recorridos”.

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En el 2019 ya se habían pactado unos compromisos con el entonces presidente, Iván Duque, se avanzaron en unos como los puentes peatonales, sin embargo, el retorno quedó pendiente por unas dificultades en las compras de unos predios. En diciembre se hizo un nuevo trámite con una acción popular al gobernador de Santander y los alcaldes del área metropolitana para que ellos también se unan a este llamado que se hace al orden nacional.

Una de las soluciones que se plantean mientras que se puede hacer la construcción de este retorno es que se habilite un cruce temporal, similar al que se tuvo en el sector de Mediterrané, para de esta manera lograr mejorar la movilidad y evitar incremento en la tasa de accidentalidad.

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