Alcalde Mikhail Krasnov responde a la denuncia de favorecimiento en contratos
El Magistrado Luis Ernesto Arciniegas, niega tener un trato con el alcalde.
Tunja
El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, se pronunció ante las acusaciones que lo vinculan con presuntos favorecimientos en contratos hacia el presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá, Luis Ernesto Arciniegas. Según la denuncia, Krasnov habría beneficiado a Arciniegas mediante contratos a terceros.
Krasnov argumentó que “Me enteré por medio de esos periódicos que hubo una alguna relación con ese magistrado y pues hay que mirar también El contexto social de Tunja, nosotros tenemos prácticamente la suciedad liderada por 23 familias, es muy obvio que en alguna contratación por pura casualidad alguien va a ser relacionado también de la manera familiar o de otra manera con alguien es algo lógico, hoy averigüé y la señora resulta que pasó por concurso de méritos presentó la hoja de vida, y yo no la evalué, la evaluaron”.
A lo que sumo “lo que pasa es que también ustedes saben que nosotros tenemos buenas tradiciones como de la Semana Santa, pero también la sociedad en sus raíces es extremadamente arcaica Y nosotros, pues cuando vemos una mujer si es una joven tiene hijos entonces ya de una vez suponemos que ella no puede pasar El concurso por mérito, entonces a mí me parece la publicación sobre todo es dirigida contra ella, es muy machista y muy misógino”, finalizó Krasnov
Por su parte, el magistrado Luis Ernesto Arciniegas emitió un comunicado de prensa refutando las alegaciones en su contra. Arciniegas negó haber tenido cualquier tipo de trato con el alcalde de Tunja y desmintió haber celebrado contratos para que el municipio asumiera obligaciones alimentarias relacionadas con una contratista.
El magistrado también aclaró que no ha sido sancionado disciplinariamente y se mostró dispuesto a cooperar con cualquier investigación al respecto. Además, destacó su compromiso con la legalidad y la autonomía judicial, rechazando las acusaciones de prevaricato.
Arciniegas lamentó el impacto personal que esta situación ha tenido en su entorno familiar y laboral, defendiendo su trayectoria profesional y ética como servidor público y juez de la República.