Radio en vivo

Ciudades

Entre enero y marzo han obligado a desplazarse a cuatro líderes sociales en Segovia

Ante esta problemática la vereda Altos de Manila en Segovia le solicita al Ejército no retirarse del caserío.

Soldados en vereda Altos de Manila- foto Ejército Nacional

Antioquia

La Junta de Acción Comunal de la vereda Altos de Manila en el municipio de Segovia y epicentro de alteraciones al orden público en los últimos meses, que ha dejado desplazados y cientos de confinados, le envió una carta al Ejército Nacional en la que le solicita que no abandonen el caserío y, que, si el ‘comando militar’ que actualmente está en el territorio debe moverse que de inmediato y sin que haya salido la tropa, instalen otro grupo para que siga controlando la seguridad.

Recalcan que temen quedar de nuevo a merced de los ilegales y una arremetida del grupo ilegal Clan del Golfo que ha generado estas situaciones en el territorio con violaciones ‘atropellos, abusos y la violación a los derechos humanos’. Recalcan que es necesario que como colombianos se les garantice la seguridad.

Caracol Radio contactó al Ejército en Antioquia desde donde indicaron que recibieron la carta y que ‘las unidades militares se mantienen 24-7, en todo el nordeste antioqueño, en especial en lugares críticos reforzando la seguridad y bienestar a los colombianos en esta región del país”.

El temor de la comunidad es porque en cualquier momento las guerrillas y el grupo también conocido como EGC activen la confrontación que ha generado desplazamientos.

Investigador de IFM Noticias denunció un ataque en Medellín

Denuncian que encapuchados de la UdeA le dispararon a un joven dentro del campus

Caracol Radio conoció por fuentes de la zona que desde el mes de enero a la fecha han hecho desplazar a cuatro líderes sociales con sus familias, entre ellos presidentes de JAC y vicepresidentes, entre otros. Aunque este medio de comunicación sabe con certeza en qué veredas vivían las víctimas de la violencia, se obtiene de publicarlas para evitar retaliaciones y porque en esos caseríos dejaron todas sus pertenencias y si la situación es controlada por la autoridad aspiran regresar. Cabe recodar que la que fue hasta la semana pasada la secretaria de gobierno de Segovia renunció a su cargo por las reiteradas amenazas en su contra y la familia.

Caracol Radio también conoció que actualmente existe unas disputas limítrofes entre Segovia y Remedios, por lo que algunas familias que viven en las veredas en disputa no están recibiendo la atención institucional suficiente, pero sí recalcan y agradecen la atención urgente de la Unidad de Víctimas y la gobernación, pero, al parecer esa confusión de a qué municipio pertenece qué vereda y es lo que posiblemente estarían aprovechado los ilegales para ocupar el territorio con los vejámenes ya denunciados y conocidos públicamente.