Ciudades

Organizaciones sociales reportan amenazas contra líderes indígenas del sur del Tolima.

Jaime Cortés Suárez, presidente de la Confederación General del Trabajo, pidió garantías para estos líderes indígenas.

Jaime Cortés Suárez, líder social del Tolima

Jaime Cortés Suárez, líder social del Tolima

Tolima

“La violencia ha vuelto a los territorios”, así lo expresó el presidente de la Confederación General del Trabajo, Jaime Cortés Suárez, quien llamó la atención del Gobierno Nacional para garantizar la actividad de decenas de líderes sociales que están amenazados o ven afectada su labor por presiones de grupos armados ilegales.

Para Cortés es urgente abrir los espacios de diálogos en los territorios con los actores armados a través de mecanismos planteados por el presidente de la República, Gustavo Petro, con las Coordinaciones Municipales Populares que permita agrupar al tejido social.

“Hoy la zozobra es rampante en el departamento del Tolima. Hay que hablar con las comunidades. Algo no está funcionando bien. La presencia de grupos armados en el sur del Tolima es preocupante. Hoy tenemos varios líderes amenazados como es el caso del Cabildo Amoyá la Virginia en el Cañón de las Hermosas donde salió un panfleto con los nombres de varios de sus líderes”.

El dirigente social insistió que es urgente avanzar en los escenarios de dialogo con todas las organizaciones armadas que permita brindar garantías a los voceros de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad