Selección Colombia

John Lucumí, figura en la victoria del Bologna que lo mantiene en zona de Champions League

El defensa de la Selección Colombia fue titular y tuvo un buen desempeño frente al Empoli.

John Janer Lucumí celebra junto a sus compañeros el gol de la victoria ante el Empoli. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

John Janer Lucumí celebra junto a sus compañeros el gol de la victoria ante el Empoli. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images) / Gabriele Maltinti

John Janer Lucumí, defensa caleño de 25 años, sigue siendo titular y figura con el Bologna de Italia. Esta vez jugó los 90 minutos en la victoria agónica de su equipo frente al Empoli en condición de visitante, por la fecha 29 de la Serie A de Italia. El colombiano, junto a su pareja en la zaga, el italiano Riccardo Calafiori, fue pieza fundamental para mantener el arco en cero de su equipo.

Vea también

El Empoli pasa por un bueno momento en el campeonato local y con esta sufrida victoria logró escalar hasta el cuatro lugar, con 54 puntos, posicionándose parcialmente en zona de Champions League. El siete veces campeón de la Serie A vive uno de sus mejores momentos en mucho tiempo, pues en la temporada anterior estuvo peleando el descenso hasta las últimas fechas.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Tiago Motta sumó su triunfo número quince en el campeonato, registrando nueve empates; mientras que solamente ha perdido en cinco ocasiones. Después de la fecha FIFA, en la próxima jornada, enfrentará a Salernitana en condición de local.

¿Cómo le ha ido en la temporada a Lucumí?

En la actual temporada, el defensa, recién convocado a la Selección Colombia para los amistosos de la fecha FIFA ante España y Rumania, ha jugado 21 partidos, 19 en la Serie A y 2 por Copa Italia, no ha marcado goles, pero ha sumado buenas actuaciones, incluso ya generando interés de grandes clubes de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad