Caballo cochero sufrió caída en avenida Santander: Umata dice que el equino tuvo un susto

El animal se asustó al escuchar el paso de un camión con esteras y presenta un trauma en su miembro posterior izquierdo

Captura de video

Captura de video

Cartagena

A través de redes sociales se hizo viral un video en donde un caballo cochero sufrió una caída en la avenida Santander a altas horas de la noche, a la altura del Centro Histórico de Cartagena.

Tras conocer el caso, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) confirmó que la caída del equino no se dio por cansancio o exceso de peso del coche, sino por un susto que tuvo el animal tras escuchar el paso de un camión con esteras por esa importante vía de la capital bolivarense.

El hecho se presentó cuando el caballo regresaba de su jornada laboral hacia las pesebreras ubicadas en el sector de Chambacú.

“El caballo regresaba hacia su pesebrera en Chambacú para descansar después de la jornada de trabajo. En ese momento pasó un camión que tiene unas esteras que hacen unos ruidos. Cuando iban a bajar las esteras del camión, el caballo pasó al lado y se asustó. Es de su naturaleza biológica que los caballos se asusten. Para evitar un accidente, el cochero lo frena y el caballo por tener herraduras de metal y estar sobre el pavimento, se resbala y cae”, indicó Adolfo Pérez, director de la Umata.

El funcionario explicó que las dos barandas que tiene el coche evitaron que el caballo de nombre “Mi Respeto” se levantara y por eso el cochero empezó a soltar rápidamente el coche para liberarlo.

La Umata evidenció que el equino tiene un trauma en su miembro posterior izquierdo. Gracias a la intervención de un grupo veterinario de la entidad, el animal fue medicado con un analgésico y crema en las raspaduras.

El caballo tendrá 10 días de incapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad