“Esperamos que mejore la seguridad”: vecinos de El Bosque por restricción de parrillero

Diariamente los habitantes del barrio son víctimas de atracos y en la zona se han cometido varios sicariatos

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Bosque junto a El Recreo son los dos barrios que recientemente fueron incluidos en el decreto expedido por la Alcaldía de Cartagena, mediante el cual se restringe oficialmente el tránsito de motos con parrillero hombre. En total son 10 sectores en donde aplicará esta medida en la capital bolivarense, incluida la zona turística e histórica.

Caracol Radio llegó al sector para hablar con sus habitantes sobre la determinación de la Alcaldía. Si bien la medida no fue solicitada de manera formal por los líderes del barrio, la comunidad espera que se mejore la seguridad teniendo en cuenta que diariamente son víctimas de atracos que son cometidos por delincuentes que se transportan en motocicletas.

“Este es un barrio donde anteriormente no se veían sicariatos y tantos robos. Si miramos las estadísticas del año 2023 aquí se registraron cuatro o cinco homicidios cometidos por sicarios. Creemos que si la Alcaldía tomó esa decisión de manera unilateral la hizo con la mejor disposición, la verdad es que la medida nos genera un poco más de tranquilidad porque las cifras indican que la mayoría de los atracos que se presentan en la ciudad se ejecutan a bordo de motocicletas”, indicó Marelvis Palacio, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

La comunidad espera que la prohibición del parrillero hombre también vaya a la par con la presencia constante de la Policía Metropolitana en las calles internas del barrio.

Los motociclistas solo podrán transitar con parrillero hombre en esta zona en las vías principales como las avenidas El Bosque y Crisanto Luque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad