Ciudades

¡La secretaria de gobierno de Segovia renunció! no soportó las reiteradas amenazas

La funcionaria ya presentó la renuncia y se espera la respuesta del alcalde para fijar si acepta la salida de la funcionaria.

Foto Ana María Espinoza- captura de pantalla video alcaldía de Segovia

Foto Ana María Espinoza- captura de pantalla video alcaldía de Segovia / Norbey Eliecer Valle David

Antioquia

La secretaria de Gobierno de Segovia Ana María Espinosa presentó al alcalde Edwin Castañeda su renuncia al cargo por las constantes amenazas que ha recibido desde que asumió la responsabilidad de dirigir el despacho el primero de enero de 2024.

Al parecer, esta situación fue motivada por las intimidaciones que ha recibido de parte de grupos ilegales, incluso desde el año pasado cuando el alcalde ganó las elecciones., Esto habría generado un desgaste personal y preocupación por su seguridad y la familia, pese a que la fuerza pública le ha reforzado la seguridad.

Congresistas solicitan a ‘Fico’ entregar el informe completo sobre la auditoria forense

Antioquia está entre los 10 departamentos en alerta por uso de mercurio en minería ilegal

Son al menos cuatro situaciones de amenaza o advertencia sobre su seguridad lo que le habría motivado a no seguir en el cargo. Por ahora se espera la confirmación de la alcaldía si le acepta la renuncia o toman otras medidas para que ella continúe, pero con más seguridad.

Es de recordar que el alcalde Edwin Castañeda también ha reportado amenazas en su contra, esto por las constantes denuncias del conflicto interno que padece Segovia desde hace varios meses que ha dejado cientos de desplazados, líderes amenazados y un número indeterminado de muertos de los grupos ilegales en confrontación como Clan del Golfo autodenominado Ejército Gaitanista, ELN y disidencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad