Abren inspección disciplinaria a la Alcaldía de Medellín por contrato con la U. Nacional
Según la denuncia que investigará la Procuraduría, parte del personal contratado por la Alcaldía de Medellín, estaba presuntamente en funciones de la entonces campaña de Juan Carlos Upegui.
La Procuraduría abrió una inspección disciplinaria en Alcaldía de Medellín por presuntas irregularidades en un contrato firmado con la Universidad Nacional en 2023.
La procuradora Margarita Cabello aseguró que esta inspección disciplinaria se realizará en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía, por presuntas irregularidades en la firma y ejecución de un contrato suscrito con la Universidad Nacional, por más de nueve mil millones de pesos, para apoyar estrategias de comunicación de la ciudad.
El denominado contrato se desarrolló para que la secretaría pudiera vincular al personal necesario en la operación de la misma; pero según la denuncia, parte del personal contratado estaba presuntamente en funciones de la campaña de Juan Carlos Upegui a la Alcaldía de Medellín.
“Está un equipo de la Procuraduría General de la Nación en Medellín revisando la denuncia que se formuló, frente a los manejos de algunos dineros a través de la Universidad”, dijo la funcionaria.
Por esos hechos, investigan a la entonces secretaria de Comunicaciones de la alcaldía, Mónica María Orrego López; al exjefe de esa misma dependencia, Juan José Aux Trujillo y el profesional universitario Juan Carlos Gómez Henao. Además, indagan si el contrato firmado fue utilizado para favorecer intereses particulares.
LEA TAMBIÉN: “Lo analizaremos”: procuradora sobre Nicolás Petro y empresa de seguridad en Barranquilla