Ciudades

Futuro incierto para Víctor Guerrero, el guardián del puente de la vida de Ibagué

Un juez no protegió los derechos fundamentales de Guerrero, ahora una inspección de Policía deberá recuperar el predio donde está ubicada la caseta ´El Varientazo´ desde donde trabaja y salva vidas.

Caseta ´El Varientazo´ en Ibagué

Caseta ´El Varientazo´ en Ibagué

Ibagué

El Tribunal Superior de Ibagué revocó la tutela que le había otorgado la protección a los derechos fundamentales al señor Víctor Guerrero como ocupante de un predio donde está ubicado un puesto de avenas en la variante de Ibagué.

“Se notificó sentencia de segunda instancia donde se revoca los derechos y la declara improcedente la tutela, hay unos temas dentro del contenido que son bastantes debatibles”, dijo el abogado Jeyson Quintero, defensor de Guerrero.

Quintero aseguró que acoge la sentencia, pero no la comparte “Es inaudito que el magistrado diga que no se evidencia el entorno para la práctica de la configuración de una confianza legitima, si veo que hubo una flexibilidad frente a la impugnación que hizo la APP GICA que entraremos a revisar en otros escenarios judiciales, estamos a la espera de una revisión extraordinaria por parte de la Corte Constitucional, aunque es autonomía del máximo órgano”.

A la vez mencionó que se revisarán algunos aspectos del proceso que se adelantó en el trámite policivo, porque no se tuvieron en cuenta algunos elementos al momento de hacer el estudio de las actuaciones de la inspección.

“Cuando la inspección vaya a adelantar la remoción del puesto, haremos el uso de los medios administrativos de defensa con los que haremos valer los derechos de don Víctor y no solamente de él sino también de las otras personas que se encuentran en el lugar de trabajo”, aseguró.

Finalmente sostuvo que, con esta decisión se le da la vía libre a la inspección para que adelante el procedimiento y para que la APP GICA esté en contra de la protección de la vida.

“Don Víctor no solamente se beneficia con el trabajo que ejerce desde la caseta, sino también preserva la vida de las personas que asisten a esta zona, solo en los últimos días se han logrado salvar 23 vidas, están en contra del que protege vidas”, puntualizó.

La APP GICA explicó la decisión

En un comunicado a la opinión pública, la compañía expuso las razones técnicas por las que ha buscado desde hace un tiempo recuperar este predio que hace parte del proyecto doble calzada Girardot – Ibagué – Cajamarca.

“En el caso de la venta informal, denominada el “El Varientazo O Avenazo” localizada en la Ruta 40 TLC PR 10+400, en cercanías del Puente de la vida, en el municipio de Ibagué, se informa a la Comunidad en general, que se encuentra ubicada en la zona de incorporación para el ingreso a la vía nueva hacia el Totumo, en lo que constituye la zona lateral de la carreta, causando no solo la ocupación irregular del Espacio Público, sino creando un riesgo para los Colombianos, usuarios del proyecto, para el mismo ocupante irregular y todo el personal atraído al punto”.

La APP GICA aclaró que el proceso adelantado no obedece a una acción personal, en contra de un particular específico, por el contrario, se trata del cumplimiento de una función pública de control a cargo de la Concesionaria, en el marco del Contrato de Concesión 002 de 2015, que, en todo caso, respeta la Constitución y la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad