Justicia

Avanza la “Operación Bogotá” que busca frenar delitos como la extorsión en la ciudad

Desde el Gaula aseguraron que el delito de la extorsión se ha incrementado en un 1%

Imagen de referencia de extorsión carcelaria.

Imagen de referencia de extorsión carcelaria. / Diy13

En el desarrollo de la “Operación Bogotá”, una estrategia que busca enfrentar el crimen sobre todo en seis localidades específicas y 60 puntos críticos, el Coronel Elver Alfonso Sanabria director de Gaula de la Policía, aseguró que ya se ha caracterizado distintos puntos de la ciudad que han sido afectados por el hurto y la extorsión, y que las autoridades tiene un objetivo y es mantener tranquila a ciudadanía.

“El fin y propósito es llevar tranquilidad a estos segmentos económicos, comerciales a los restaurantes, a los bares. Indicarles a todos los capitalinos que se deben sentir seguros, que se sientan acompañados y así puedan salir tranquilos con sus familias y amigos”, dijo.

Aseguró también que las zonas priorizadas, al menos este fin de semana por parte del Gaula, están en el sector del Chico, en la localidad de Kennedy y Bosa.

Así mismo, llamó la atención de los ciudadanos para que frente a cualquier intensión de extorsión llamen a la línea 165.

“Esto nos permite tres aspectos, asesorar y orientar para que no sea victima de extorsión, lo segundo, es que podemos tener una caracterización real de los actores y fenómenos delincuenciales y el tercero es que si logramos asesorarlo de manera oportuna a través de esas denuncia permite que esa extorsión no llega a las arcas de esos actores criminales”, dijo.

Finalmente, señaló que en las ultimas horas fueron capturados tres hombre en la ciudad de Bogotá, barrio Quiriguá y que gracias a la oportuna denuncia ciudadana, permitió desplegar un operativo para capturar en flagrancia a tres personas de nacionalidad extranjera dedicados al hurto de vehículos mediante la modalidad de atraco.

Explican que estos sujetos tenían su accionar criminal en varios sectores de la ciudad. una vez cometían sus fechorías, a través de chat y audios contactaban a las víctimas identificándose como integrantes del grupo delincuencial “Tren de Aragua”, amenazando con desaparecer los automotores si no accedían a pagar 5 millones de pesos y que, además atentarían en contra de sus vidas.

Alias “Cris”, “Alex” y “Rulos”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad