Se realizó la primera sesión de Concejo Municipal entre Envigado, Sabaneta e Itagüí
La seguridad en el sur, el intercambio vial en Mayorca y la calidad de vida en los municipios, fueron algunos de los temas principales.
Medellín
En horas de la mañana de este miércoles, se realizó la primera sesión conjunta entre los concejos municipales de Sabaneta, Itagüí y Envigado. Está reunión se realizó con el propósito de fortalecer la unión de las ciudades que conforman el Área Metropolitana. La seguridad en el sur, el intercambio vial en Mayorca y la calidad de vida en los municipios, fueron algunos de los temas principales.
Ángel Fabricio Henao, Presidente del Concejo de Sabaneta, comentó sobre la reunión: “Lo que queremos hoy es llevar un mensaje de unión, de fraternidad y decirle a los alcaldes, decirle al gobernador, al director de la metropolitana, estamos juntos como consejo, como representantes de la comunidad. Hay unas problemáticas que debemos tratar y ese es el objetivo del día de hoy.
Lea también: Temblor en Bello: hubo afectaciones en tres centros de salud y estación de bomberos
Con esta sesión conjunta se espera conseguir diferentes beneficios pues los líderes municipales expondrán las problemáticas que se comparten entre los municipios. Raúl Cardona Gonzáles, Alcalde de Envigado detalló sobre los temas que se hablarán: “La unión siempre hará la fuerza. La verdad es que nosotros somos tres municipios que, pues, somos vecinos, que tenemos que trabajar juntos para resolver muchos problemas comunes. Por ejemplo, la seguridad es un problema metropolitano, la movilidad es un problema metropolitano, el medio ambiente nos, digamos, nos tiene que unir a todos. Entonces, yo creo que esos encuentros son muy importantes porque nos generan esa disposición, ese ánimo de programar agendas y trabajar juntos, y sobre todo ahora que estamos empezando a construir los planes de desarrollo municipal. Entonces, yo creo que aquí hay una, digamos, una intención, y es que la unión hace la fuerza, que los territorios unidos podemos más”.
Adicional a esto, la reunión traería una articulación para el trabajo conjunto del Valle de Aburrá, para así resolver las necesidades de la ciudadanía que necesitan una alternativa pronta en la administración de estos 4 años.