Alcaldía de Necoclí pide soluciones por suspensión de servicio de lanchas para migrantes
Los conductores suspendieron actividades por la captura de dos de los migrantes.
Necoclí, Antioquia.
La Alcaldía de Necoclí le solicitó al gobierno nacional, especialmente a Migración Colombia, llegar a un acuerdo que permita habilitar por completo el servicio de transporte a los migrantes represados en este municipio y Turbo.
La situación, según el secretario de gobierno, Johann Wachter Espitia, genera preocupación por la posibilidad de una emergencia sanitaria, ante el represamiento de quienes quieren cruzar el Darién.
“No depende de nosotros regular el servicio de transporte. Depende de las empresas y de migración, esperamos que se adopten decisiones oportunas”, señaló
El hecho de que en la zona se tenga suspensión del servicio de agua potable, por el fenómeno del niño, agrava la situación, debido a que esto aumenta las problemáticas alrededor de posibles enfermedades y, hasta, deshidratación, entre quienes están apostados en las zonas de embarque.
Según la alcaldía, la protesta se debe a que dos conductores de lancha fueron capturados por transportar migrantes que NO tenían los permisos otorgados por la autoridad.