Ciudades

Gremio de taxistas en Barranquilla califica como sorpresivo el aumento de la gasolina

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el nuevo incremento está justificado en un cambio en la composición del combustible para mejorar su calidad.

Imagen de archivo - Getty Images.

Imagen de archivo - Getty Images.

Como “lamentable” y “sorpresivo” calificaron los taxistas en Barranquilla, el nuevo aumento de 97 pesos en el precio de la gasolina.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el nuevo incremento está justificado en un cambio en la composición del combustible para mejorar su calidad. Incremento que comenzó a regir desde el pasado sábado.

Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi, se refirió al aumento, indicando que este no se socializó.

“Es un aumento que nos coge de sorpresa, ya que se está hablando de que el soporte es la mejora del combustible y como tal le adicionan otros productos. Eso quiere decir que el galón en Barranquilla queda en 15.490 pesos, es algo que nos sigue golpeando al gremio porque ya estamos asfixiados, y a esto se le suma que no hay control al transporte ilegal”, dijo el vocero.

Por su parte, Jhon Rosado, taxista de la ciudad, asegura que esto es desfavorable y se suma a los que califican este nuevo aumento como negativo.

“Es lamentable para todo el sector transporte porque si aumenta la gasolina, todo se aumenta; anteriormente uno tanqueaba por lo menos e vehículo que yo tengo con 100 mil pesos, pero ahora hay que tanquearlo casi que con 200 mil pesos. Eso repercute en la economía de todos los ciudadanos porque es muy difícil la situación que estamos atravesando”, aseguró.

La gasolina ahora tendrá un precio promedio por galón de $15.416.

LEA TAMBIÉN: Víctimas en el Caribe piden mesa de participación con Mancuso a su llegada a Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad