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Terminar con Autopistas del Caribe es “un hito negativo para el sector de infraestructura”

La Concesión se pronunció ante el anuncio del Ministerio de Transporte de que el proyecto entrará en etapa de reversión por “falta de recursos”

Los municipios del área de influencia del proyecto recibirán cerca de $18.500 millones por concepto de impuestos en Atlántico y Bolívar

Los municipios del área de influencia del proyecto recibirán cerca de $18.500 millones por concepto de impuestos en Atlántico y Bolívar(Concesión Autopistas del Caribe)

Luego del anuncio del Ministerio de Transporte de que el proyecto Autopistas del Caribe entrará en etapa de reversión por falta de recursos, la concesión manifestó que esto es un “hito negativo” para el sector de la infraestructura.

El proyecto de Autopistas del Caribe buscaba la intervención de cerca de 253 kilómetros de la vía La Cordialidad para mejorar la conectividad entre el departamento del Atlántico y de Bolívar.

Sin embargo, hace pocas horas el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que la concesión no logró un cierre financiero y esto provocó ponerle un freno a la obra.

“Estas concesiones tienen unos esquemas de creación de sus cuentas para financiar el riesgo del recaudo de peaje y tuvimos una desafortunada gestión de ese ejercicio que por más que tratamos de convencer a las comunidades de la necesidad de tenerlo, nos está llevando a que la concesión empiece a tener un déficit de recursos que la está haciendo inviable. Ya no es viable porque no tiene recursos que garanticen la construcción, operación y mantenimiento”, aseguró Camargo.

Tras la negativa, la concesión Autopistas del Caribe se pronunció y aseguró que la terminación del proyecto no solamente afectará al Caribe colombiano, sino a todo el país.

José Manuel Oñate, es el director General de la obra, indicó que “es lamentable que esta decisión tenga repercusión no solo en la región Caribe, sino en todo el país. La terminación del proyecto no solo afectará la estructura vial, sino que también tendrá consecuencias directas en la economía, empleo e inversión extranjera”.

El director General manifestó que la inversión proyectada para la región era de 4,3 billones de pesos y los más de 7 mil empleos formales en el pico de la construcción se verán afectados por la terminación del proyecto.

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