Ciudades

Nueva iluminación para Torre del Reloj y tres plazas en centro histórico de Cartagena

Con el apoyo del contratista EPM se está renovando el alumbrado público todo los sectores turísticos

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Torre del Reloj, la principal y original puerta a la bella ciudad amurallada, inaugurada en 1631, estrena un sistema de iluminación especial que reúne estética y enfoque lumínico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Noventa y cuatro proyectores LED, con características RGBA, permitirán que este monumento, considerado uno de los cinco relojes públicos más bellos del mundo, entre a la era de la modernidad, con una configuración de luz artificial que permite crear variadas atmósferas y escenarios lumínicos adaptados a fechas especiales, temporadas del año o eventos específicos.

Edurbe se encargará de las obras de desmonte del edificio Aquarela desde el 28 de febrero

Con una capacidad de combinar más de 45 mil colores, este nuevo sistema de iluminación le brinda a la Torre del Reloj la posibilidad de crear un ambiente de identidad ajustado a cualquier ocasión. Así, el Día de la Mujer, la construcción, de más de 30 metros de altura, podrá “vestirse de rosado” o en Navidad podrá apreciarse sobre ella un espectáculo de luces de colores.

La renovación lumínica de la Torre del Reloj se acompaña del encendido del alumbrado público de las plazas de La Paz, Los Coches y próximamente de La Aduana, que también estrenan luminarias LED. Se trata de la propuesta de iluminación y renovación urbana precisada por la Administración del alcalde Dumek Turbay y liderada por la Secretaría General, a través de su Oficina Asesora de Servicios Públicos y Apoyo Logístico, la cual está en desarrollo de la mano del contratista EPM. La Cuadrilla del Alcalde hace también su aporte con el cambio de bolardos y reparcheo de adoquines.

Con estas intervenciones se busca destacar la importancia de la luz en los espacios públicos y el resurgir del disfrute colectivo y seguro de las zonas abiertas de Cartagena.

“Queremos que Cartagena recupere el brillo y el esplendor que le ha pertenecido siempre y que los residentes y turistas puedan disfrutar de un Centro Histórico seguro para el voz a voz de la satisfacción en ellos se torne en una promoción fuerte de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz.

Entre la Plaza de La Paz, la de Los Coches y la calle de San Pedro Claver se instalaron 18 torres de iluminación, de seis metros de altura, que sostienen en total 72 faroles, previamente aprobados por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Se reemplazaron, además, siete lámparas en la fachada de la Plaza de Los Coches. En los siguientes días se colocarán otros ocho postes, de cinco faroles cada uno, en la Plaza de La Paz; y en la Calle de La Ronda se ubicarán cuatro torres más, con dos faroles cada uno, y cinco lámparas en la fachada.

Cartagena vive la transformación de las plazas y de las calles de su Centro Histórico a través de nuevos estándares de eficiencia y calidad de un alumbrado público que realza la belleza de su arquitectura.

El proyecto de renovación del alumbrado público se extenderá a toda la ciudad, ha dicho el Alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad