Comité Internacional de la Cruz Roja llegó con ayuda humanitaria a Segovia, Antioquia
Las ayudas fueron entregadas en las veredas Las Manuelas, Aguacate y Cancha Manila, donde las familias están confinadas.
Con 190 mercados, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó a las veredas Las Manuelas, Aguacate y Cancha Manila de Segovia, Nordeste de Antioquia, donde las familias están confinadas por los combates entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias por el control del territorio.
La delegada del CICR en el Nordeste y Puerto López Antioquia, Anne Laure Macherey, expuso que la comunidad está sufriendo por los enfrentamientos y la instalación de explosivos por parte de los grupos armados ilegales.
“Estamos entregando alimentos a la comunidad de Las Manuelas, Agucate y Cancha Manila porque ellos sufrieron mucho por los enfrentameintos en el territorio. También están confinados por presencia de artefactos explosivos”.
Pedro Narváez, habitante de la vereda Las Manuelas, dijo que estaban necesitando las ayudas con prioridad, pues a muchas personas les tocó evacuar la vereda por falta de trabajo.
“Lo estamos recibiendo con mucha gratitud, con mucha alegría porque realmente lo estábamos necesitando, incluso a muchas personas les tocó evacucar el lugar por falta de trabajo y no tenían recursos”.
Lea también: Asesinaron a un estadounidense en medio de una riña en Medellín
Además de los mercados, que contienen alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, pasta, frijoles, lentejas, harina, café, chocolate, entre otros insumos, en la vereda Cancha Manila entregaron una electrobomba para que unas 800 personas tengan acceso a agua potable.