Justicia

Capturan a alias ‘Soya’, un narcotraficante del Clan del Golfo buscado por la CIA

Según la Policía Nacional el delincuente cambiaba frecuentemente el lugar de ubicación y evitaba tener contacto con dispositivos electrónicos.

Captura de alias ‘Soya’, narcotraficante del Clan del Golfo que era buscado por la CIA de Estados Unidos.

Captura de alias ‘Soya’, narcotraficante del Clan del Golfo que era buscado por la CIA de Estados Unidos.

El proceso de ubicación de Ferney de Jesús Cardona Bello alias “Solla o Soya”, contó con el apoyo de agencias de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos, quien se encontraba ocultándose de las autoridades; por tal motivo, había establecido una red de colaboradores que lo movían entre diferentes fincas y apartamentos de la organización ubicados en la ciudad de Medellín, Apartadó, Carepa, Turbo y Necoclí (Antioquia) y la ciudad de Montería, los municipios de San Pelayo, Cereté y los Garzones (Córdoba).

El capturado no duraba más de cuatro días en un lugar, con el fin de desviar el seguimiento de las autoridades. Otra modalidad de alias “Solla” y los diferentes integrantes de la organización, era el alquiler de vehículos de gama alta a empresas de renta de vehículos en Medellín, generando contratos hasta de 15 millones de pesos mensuales por vehículos marca Audi, Mercedes Benz, camionetas Toyota 4 Runner, etc.

Alias “Solla o Soya”, lideraba una organización de narcotráfico internacional, coordinando el tráfico de estupefacientes desde los puertos de comercio ubicados en la región del Urabá y las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, con destino final Estados Unidos y Europa.

Reportaba cuentas de tráfico hasta de 50 toneladas de cocaína directamente a Dairo Antonio Úsuga David alias “Otoniel” (extraditado a los Estados Unidos) y a los actuales cabecillas del Clan del Golfo, evidenciando una capacidad de tráfico mensual de hasta de 10 Toneladas con destino hacia Estados Unidos y Europa.

Además de mantener una red de transportistas en la modalidad de lanchas rápidas, que partían en embarcaderos clandestinos con tránsito en Panamá, Costa Rica y República Dominicana, donde mantenía bodegas de acopio de estupefacientes hasta de 15 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad