Ciudades

Afinia detectó presunto hurto de energía en hotel de Bayunca

Según la empresa el equipo de medición estaba adulterado

Colprensa- cortesía

Colprensa- cortesía

Cartagena

Afinia, filial del Grupo EPM, continúa empleando tecnologías de vanguardia para supervisar y controlar las pérdidas en los clientes industriales y comerciales en Cartagena y sus municipios circundantes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Gracias a estas avanzadas herramientas tecnológicas, al parecer identificaron manipulaciones reiteradas en el equipo de medición de las instalaciones ubicadas en Carretera de La Cordialidad, Km 1 de la vía a Bayunca.

Edurbe se encargará de las obras de desmonte del edificio Aquarela desde el 28 de febrero

“En particular, en el predio que opera bajo el nombre comercial de Restaurante Paraíso Paisa, se ha constatado una derivación de la acometida del usuario antes del equipo de medida, tratándose de dos líneas directas por la parte de atrás del predio. Estas manipulaciones permitieron al cliente utilizar el servicio de energía sin que se registrara el consumo real en el equipo de medición”, dijo Afinia.

Durante el transcurso de este año, técnicos especializados de Afinia han identificado un total de 2 manipulaciones similares en este cliente, lo que evidencia la persistencia en la adopción de prácticas ilícitas con el objetivo de eludir el pago de los consumos de energía.

Para combatir este problema, hemos intensificado nuestras iniciativas de educación en las comunidades, promoviendo el uso legal y responsable de la energía como medida preventiva.

A través de estas acciones, Afinia refuerza su compromiso con la integridad del suministro energético y con la lucha contra el fraude eléctrico, asegurando un servicio equitativo para todos los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad