Delegados del Reino Unido se interesan en invertir en Santa Marta para alzar su economía
En un reciente encuentro entre funcionarios de la administración distrital y la embajada británica en Colombia, se discutieron asuntos de desarrollo económico y las posibilidades de inversión del Reino Unido en la ciudad.
Santa Marta
Con miras de mejorar la competitividad, el desarollo y la economía de Santa Marta, un grupo de delegados del primer ministro británico, Rishi Sunak y funcionarios de la embajada británica en Colombia, se reunieron con jefes de distintas carteras de la Alcaldía, para discutir asuntos de interés para la ciudad.
Según lo dicho por Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico, presentó tres posibles áreas de cooperación: la enseñanza del inglés para el trabajo, una estrategia de cooperación internacional para el desarrollo y programas de competitividad e inversiones en infraestructura turística.
Jaramillo Ríos destacó la importancia de avanzar en esquemas de desarrollo productivo que beneficien a los campesinos del área rural.
OTROS PROYECTOS DE CIUDAD
La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, también aprovechó el espacio para proponer al Reino Unido la construcción de una casa-refugio para mujeres víctimas de la violencia, con un diseño acorde a las políticas públicas nacionales y distritales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Camilo George, destacó la necesidad de aunar esfuerzos con el Reino Unido en tecnologías de seguridad ciudadana, la recuperación integral de las rondas hídricas del río Manzanares y el mejoramiento de la infraestructura de las casas comunales.
A su vez, el secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, sostuvo que el distrito estudia la posibilidad de estructurar un programa de incentivo fiscal para la localización de inversión extranjera de alto valor agregado en el distrito.
Finalmente, además, resaltó la conveniencia de suministrar servicios de agua potable y saneamiento básico de calidad y competitivos para atraer inversión productiva y garantizar el bienestar de las comunidades.