Justicia

Homenaje a líderes sociales y firmantes de paz asesinados en Colombia

En la Plaza de Bolívar en Bogotá se instalaron más de 1.000 urnas que representan los muertos que ha dejado la paz

Homenaje a líderes sociales y firmantes de paz asesinados en Colombia.

Homenaje a líderes sociales y firmantes de paz asesinados en Colombia.

Bogotá

Durante más de dos horas se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, un homenaje, un duelo nacional por los líderes sociales y firmantes de paz, que han sido asesinados en Colombia.

La Plaza de Bolívar se transformó en un cementerio. Fueron instaladas más de 1.000 urnas, con nombres, apellidos y una flor blanca, como símbolo de las personas asesinadas.

Con la consigna para la guerra nada exigieron no más asesinatos de líderes y lideresas sociales y firmantes de paz. Así lo expresó Luz Marina Giraldo, viuda y ahora líder.

Dejar de lado el señalamiento y ponernos en el zapato de quien lo está viviendo no solamente las familias, sino las comunidades”.

Pablo Catatumbo, exintegrante de las antiguas Farc también pidió parar esta masacre y aseguró que en la guerra jamás habían tenido tantas bajas, como en la paz.

“Hoy lo que queremos es que Colombia visibilice este problema y que los colombianos pues pensemos que la paz no puede ser más trágica que la guerra”.

Desde la Plaza de Bolívar los líderes sociales, firmantes de paz y organizaciones defensoras de derechos humanos, hicieron un llamado a la sociedad para que la muerte violenta jamás resulte indiferente y se pueda construir un país en paz.

Las urnas que fueron instalas en la Plaza de Bolívar serán llevadas al Centro Nacional de Memoria Histórica como un símbolo de la lucha por la vida y para dejar un mensaje a la sociedad de que toda muerte debe ser llorada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad