La Universidad de La Guajira ofrecerá dos nuevos programas de pregrado
Agroecología y Comunicación Social son los nuevos registros calificados con los que Uniguajira aumenta su oferta de pregrado.

La Universidad de La Guajira ofrecerá dos nuevos programas de pregrado.(Prensa Uniguajira)
El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 001225 de febrero de 2024, otorgó el registro calificado al programa de Agroecología que tiene como objetivo impulsar la reconversión de los sistemas agrarios, sobre todo, la producción de alimentos en el departamento de La Guajira.
Agroecología es de nivel profesional, en la modalidad presencial, con 9 semestres académicos y 146 créditos obligatorios.
En ese sentido, el programa de Comunicación Social (Resolución No. 001227) tiene 138 créditos académicos, 8 semestres y 51 asignaturas obligatorias, las cuales permitirán que los estudiantes adelanten investigaciones en procesos culturales, políticos, económicos y sociales.
Se espera que con estos dos nuevos programas la Universidad de la Guajira aumente su demanda institucional y promueva la confianza de los nuevos estudiantes guajiros en estas dos nuevas profesiones.



