Radio en vivo

Justicia

Primicia: capturan en Caquetá a ‘Jhon Tiempos’, objetivo de alto valor del Ejército

Se trata de uno de los principales cabecillas financieros de la disidencia FARC ‘Segunda Marquetalia’.

Capturaron a ‘Jhon Tiempos’, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’

Caracol Radio conoció en primicia que este viernes 16 de febrero fue capturado uno de los objetivos de alto valor que tenía el Ejército Nacional.

Se trata de alias ‘Jhon Tiempos’, uno de los principales cabecillas financieros de la disidencia FARC ‘Segunda Marquetalia’.

La operación fue del Gaula Militar de Caquetá, en conjunto con la Policía Nacional. Se desarrolló en la vereda el Prado, zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá.

Caracol Radio pudo establecer que unos 20 uniformados del Gaula Militar se adentraron en la selva para dar con el paradero de ‘Jhon Tiempos’, quien sería el responsable de intimidar a técnicos e ingenieros de empresas de telecomunicaciones.

De esta manera, según las investigaciones, este disidente FARC venía afectando las comunicaciones de telefonía celular en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y el Doncello, al norte del Caquetá.

Por otro lado, estaría involucrado en la destrucción de un generador eléctrico en San Vicente del Caguán en el año 2022 y habría participado en la quema de un vehículo de transporte público en diciembre de 2023 en la vía que conecta a los municipios de Acevedo y Neiva.

Las autoridades también lo señalan como responsable de la incineración de una ambulancia en Hobo, sur del departamento del Huila. Estás acciones criminales se dieron ante la negativa de grandes empresas al pago de cobros extorsivos.

‘Jhon Tiempos’ tenía orden de captura vigente por homicidio, terrorismo, extorsión, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación tráfico y porte de armas y municiones.

En la operación militar también se capturó a otro disidente FARC y se incautaron 2 fusiles, una pistola, proveedores, equipos de comunicación, minas, cerca de 600 panfletos extorsivos y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.