Cada cinco días autoridades capturan un padre irresponsable en el Huila
Estos padres de familia son llamados por las autoridades a cumplir con las obligaciones económicas de sus hijos.
Neiva
La Policía en el departamento del Huila han capturado en estos primeros 45 dias del año 2024 a nueve personas por el delito de inasistencia alimentaria, cada cinco días una persona es capturada en el departamento por este delito.
El caso más reciente se presentó en el municipio de Garzón, en vía pública y gracias a las acciones preventivas de los cuadrantes fue capturado un sujeto quien era solicitado por orden judicial para que responda ante las autoridades por el delito de inasistencia alimentaria, por hechos ocurridos en el municipio de Suaza.
Este año las nueve personas que tendrán que responder por inasistencia alimentaria han sido capturadas en Nátaga, Tello, Pitalito, Agrado, Garzón y Gigante.
Los presuntos responsables de estos delitos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila indicó que “estas capturas se han presentado en las diferentes acciones operativas, preventivas y de disuasión que se adelantan a lo largo y ancho de los municipios que corresponden a la jurisdicción del departamento de Policía en esta región”.