Médico fue asesinado en el sur del Cauca
En el departamento hay preocupación por los recientes ataques a la misión médica; trabajadores de la salud le pidieron al Gobierno Nacional garantías para su labor
Cauca
Un médico de 32 años de edad fue asesinado en hechos que son materia de investigación en el sur del departamento del Cauca.
El profesional de la salud respondía al nombre de Juan Carlos Caiza Bravo quien laboraba en la Unidad de Atención del municipio de Florencia. En la zona rural de esta población fue encontrado su cuerpo en el interior de un vehículo particular.
La Secretaría de Salud Departamental señaló “lamentamos profundamente el vil asesinato del médico nariñense, Juan Carlos Caiza Bravo, profesional de la salud que con su talento y vocación impactó la vida de muchos”.
El gerente del Hospital San José de Popayán, César Sarria, condenó el hecho y señaló que “es muy triste que diferentes actores vienen atentado contra la misión médica, contra la salud de un equipo humano que cada día en cada uno de los rincones de Colombia nos dedicamos a cuidar y a velar por la salud de las personas”.
- Acciones violentas dejan cuatro muertos y dos heridos en Piamonte, Cauca
- Asesinado firmante de paz y líder indígena en Cauca
- Cauca: importante convocatoria beneficiará a mujeres que trabajan en la defensa ambiental
El directivo agregó que “hago un llamado a los gobiernos departamentales, municipales y al Gobierno Nacional donde tenemos representantes del departamento del Cauca para que este tipo de atropellos no sigan ocurriendo y que esta bella profesión que hemos escogido pueda tener su ejercicio en paz”.
Días antes en los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, paramédicos de Bomberos y sus familias fueron víctimas de extorsión. Además en esta primera población se registró un ataque armado dentro de una ambulancia.