Trabajadores del centro zonal ICBF Bosa llegaron a un acuerdo con la administración
El acuerdo se dio en temas de infraestructura y carga laboral.
Bogotá D.C
Los 60 trabajadores del centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar familiar de Bosa que estuvieron en paro desde el 5 de febrero, llegaron a un acuerdo con la administración de este centro.
El acuerdo se dividió principalmente en dos tema: la infraestructura del centro de Bosa y la carga laboral de los trabajadores.
Con respecto al primer tema, se acordó que, en un plazo de 6 meses, el centro zonal de Bosa saldrá de ese lugar a un inmueble con mejores condiciones. Mientras pasan los 6 meses, se realizarán mejoras en ese edificio.
“El centro zonal de Bosa saldrá de allá en un plazo de 6 meses prorrogables, si hay razones objetivas, se prorroga. Se acordó el mantenimiento de las instalaciones actuales para hacerlas menos indignas”, afirmó el director del sindicato del ICBF, Mario Flórez.
También, acordaron que se contratará más personal, específicamente 21 profesionales más.
“7 antes de finalizar febrero y los restantes antes de finalizar marzo. Se comprometieron a revisar las cargas laborales una vez llegue este personal”, explicó Flórez.
Asimismo, crearon un comité de seguimiento de los acuerdos que se realizará cada mes.
Los trabajadores concluyen que en general es un buen acuerdo, aunque no los satisface del todo, afirman que comprenden por las dificultades que pasa la administración.