“Marionetas 2”: La petición del senador Carlos Abraham Jiménez a la Fiscalía
Reclama que lo saquen del “roscograma” porque según él, la Fiscalía hizo un uso abusivo de sus datos al publicar la imagen. La Fiscalía en 2023, compulsó copias a la Corte
JUDICIAL
La defensa del senador Carlos Abraham Jiménez le está exigiendo a la Fiscalía que lo saque del “roscograma” del caso de corrupción “Marionetas 2″. Según él porque incluyó la foto si su autorización.
La carta está dirigida a la fiscal Ángela Córdoba, la funcionaria judicial que investiga ese entramado de corrupción.
En el documento exige a la Fiscalía que “elimine” cualquier imagen que contenga la fotografía del rostro del senador Carlos Abraham Jiménez, porque contiene datos biométricos sensibles.
“Y su tratamiento no se encuentra habilitado ni por autorización expresa ni por ninguna de las causales consignadas en la normativa para su tratamiento”, dice el documento.
También exige que se abstenga de revelar al público cualquier documento que contenga imágenes del senador, que lo relacionen con estructuras criminales porque atenta contra su derecho al buen nombre y porque él no autoriza que se utilicen sus datos personales.
Y por último exige a la Fiscalía que tome medidas para que los medios de comunicación que publicaron el “roscograma” donde aparece el senador Carlos Abraham la eliminen de sus archivos.
La compulsa a la Corte
Hay que recordar que, en mayo de 2023, la Fiscalía compulsó copias a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de justicia para que se investigue al senador Carlos Abraham y a cinco congresistas más por su posible participación en el caso “Marionetas 2″.
El expediente que la Fiscalía envió a la Corte Suprema, el ente acusador da cuenta de la presunta existencia de un grupo de congresistas que desviaban los recursos públicos en favor de sus intereses y uno de sus centros de operaciones era el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).
Entre los senadores involucrados, aparecen: Carlos Abraham Jiménez, (el hoy reclamante), Sammy Merheg, Felipe Lemos, Carlos Motoa, Miguel Ángel Barreto y Ciro Ramírez, hoy detenido en la cárcel La Picota.