Ciudades

“Llueve, pero no quiere decir que tengamos que relajarnos”: Gestión del Riesgo.

Autoridades advierten que no ha llovido con suficiente fuerza en las cabeceras municipales.

“Llueve, pero no quiere decir que tengamos que relajarnos”: Gestión del Riesgo.

“Llueve, pero no quiere decir que tengamos que relajarnos”: Gestión del Riesgo. / Caracol Manizales

Cúcuta

Las autoridades y organismos de socorro están alertando que las lluvias de los últimos días no producen tranquilidad frente al fenómeno de sequía que registra la región.

Revelan que los niveles de captación no están en óptimas condiciones o en su mejor momento, aún el río Pamplonita y río Zulia tienen un cause muy reducido.

Para que esto cambie debe llover en las cabeceras municipales, sin embargo, allí el panorama es seco como consecuencia del fenómeno del niño.

William Vera, coordinador de Gestión del Riesgo de Norte de Santander dijo a Caracol Radio que “afortunadamente está lloviendo en algunos municipios del departamento está lloviznando, pero esto no quiere decir que tengamos que relajarnos en cuanto a las alertas y la temporada seca va hasta el mes de marzo”.

Concluyó también sobre el fenómeno de la niña que “las lluvias se esperan inicien en el mes de abril, tenemos todavía tiempo por delante con esta situación”.

Ahora, el reto será revisar las condiciones para la llegada del fenómeno de la niña que amenaza con llegar con más fuerza y provocar emergencias. Desde ya también se estudia la capacidad de respuesta con la maquinaria amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad