Piden intervención del Presidente Petro ante escalada de violencia en el sur de Bolívar

El gobernador Yamil Arana alertó sobre intensos combates en la Serranía de San Lucas que han generado el desplazamiento de 60 personas

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

El gobernador Yamil Arana ha urgido al Presidente de la República, Gustavo Petro, a intervenir en la creciente crisis en el sur de Bolívar, donde enfrentamientos entre grupos armados han generado un llamado desesperado de ayuda.

A través de la red social X, el mandatario bolivarense dirigió un mensaje directo a Petro: “Presidente @petrogustavo, llevamos días de enfrentamientos en el sur de Bolívar, necesitamos su ayuda. La paz será solo un deseo mientras sigan pasando situaciones como esta; acudo a usted porque esto supera la capacidad institucional del departamento”.

En las recientes semanas se han registrado intensos combates en la Serranía de San Lucas entre Grupos Armados Organizados (GAO), resultando en el desplazamiento de aproximadamente 60 personas que buscaron refugio en el municipio de Arenal del Sur.

El gobernador Arana, en respuesta a la escalada de violencia, ha visitado en dos ocasiones la región para escuchar a la comunidad y llevar a cabo consejos de seguridad. La situación ha llevado al límite la capacidad institucional del departamento, impulsando la petición urgente de intervención al más alto nivel del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad