Justicia

“Desde el Congreso están retrasando el trámite de la reforma de la Ley de Víctimas”: Tobón

La directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, hizo está denuncia y aseguró que hay una omisión legislativa

Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas. Foto Cortesía

Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas. Foto Cortesía

Bogotá

La directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, denunció que desde el Congreso están retrasando el trámite de la reforma de la Ley de Víctimas, que se presentó desde el Gobierno Nacional en septiembre del año pasado. Recordemos que esa ley es la herramienta más importante para poder reparar e indemnizar a los afectados por el conflicto armado en Colombia

“Nosotros tenemos en el Congreso de la República una omisión legislativa para sacar la Ley de Víctimas como la propuso el Gobierno Nacional”.

Patricia Tobón aseguró que no puede ser que se tengan a unos congresistas pagados por el Estado y que estén retrasando los debates más importantes de justicia social, de equidad”.

“Gran parte de los recursos de la Unidad de Víctimas, se han perdido, porque se han entregado a la burocracia, se han perdido porque han priorizado la agenda política, no la agenda de las víctimas”.

La directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, dice que en este momento el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo muy grande para que la plata se estire y llegue a las comunidades y que no se puede perder.

“La directora de la Unidad de Víctimas no se la puede entregar a los corruptos del país y a las mermeladas de las burocracias del Congreso, no puedo hacer eso”.

Insistió que la Ley de Víctimas depende también de la exigencia que se le haga al Congreso y propone un cabildo abierto para saber cuáles son las posibles fuentes de financiación de cara a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad