Capturan en el Aeropuerto El Dorado a una mujer que traficaba con 130 ranas venenosas
Los animales en peligro de extinción son apetecidos por comerciantes en Panamá.
Bogotá D.C.
En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer que buscaba sacar del país a 130 ranas venenosas con destino a Panamá.
Las autoridades encontraron estos animales, de la especie ‘Ranas Arlequín Venenosa’ en unos frascos camuflados en una maleta de viaje.
“Esta especie en peligro de extinción es apetecida en los mercados internacionales por coleccionistas que llegan a pagar hasta mil dólares por cada rana, teniendo en cuenta su belleza exótica y procedencia que para el caso de Colombia son únicas y habitan en los bosques tropicales húmedos de la región del Pacífica” indicó el coronel Juan Carlos Arevalo, comandante operativo.
La mujer de nacionalidad Brasileña trató de justificar el tráfico de fauna diciendo que era un obsequio de las comunidades de Nariño.
“Una vez los funcionarios le solicitaron a la mujer de 37 años, el salvoconducto único de movilización nacional y el permiso de aprovechamiento de fauna silvestre, esta ciudadana manifestó que se trataba de un obsequio recibido por las comunidades étnicas de Nariño” indicó la Policía Metropolitana.
Esta persona fue judicializada por delito de tráfico de fauna.