Radio en vivo

Política

La nueva defensa del presidente Petro al suspendido Canciller Álvaro Leyva

El presidente resaltó que la empresa Thomas Greg and Sons, responsable de la licitación, ha sido objeto de cuestionamientos legales.

AME8196. BOGOTÁ (COLOMBIA), 09/01/2024.- Fotografía cedida hoy por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario Gustavo Petro mientras habla junto al canciller colombiano Álvaro Leyva (i) y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez (d), durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño en Bogotá (Colombia). El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, que Panam Sports le retiró a esa ciudad caribeña la semana pasada por incumplir el contrato de organización. EFE/ Presidencia de Colombia /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Presidencia de Colombia

Colombia

En una reciente publicación en redes sociales, el presidente Gustavo Petro expresó su apoyo al Canciller Álvaro Leyva, señalando que las acciones que tomó en medio de la cuestionada licitación de pasaportes fueron medidas necesarias para frenar un presunto cartel de la contratación.

Petro destacó que en la polémica licitación de pasaportes, en la que una sola empresa privada estaba a cargo de servicios cruciales como elecciones, migración y pasaportes, lo que planteaba serias interrogantes sobre la transparencia del proceso.

El presidente resaltó que la empresa Thomas Greg and Sons, responsable de la licitación, ha sido objeto de cuestionamientos legales y que su software de escrutinios electorales fue incluso cuestionado por el Consejo de Estado.

Al canciller lo suspenden porque fue capaz de frenar un cartel de la contratación. Una sola empresa privada, cuyos propietarios fueron cuestionados legalmente, maneja pasaportes, elecciones, migración y pejes. La misma empresa cuyo software de escrutinios electorales fue cuestionado por el Consejo de Estado” señaló en la red social ‘X’.

Pese a los cuestionamientos del presidente, la decisión de la Cancillería fue otorgarle a esta empresa un contrato de urgencia para seguir emitiendo pasaportes durante un año, mientras se prepara una nueva licitación.